CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE COMERCIO COMARCAL

Las presentes condiciones generales de contratación son de aplicación a los servicios online ofrecidos a través de la Plataforma comerciocomarcal.es de Comercio Comarcal de la página web www.comerciocomarcal.es propiedad de José Federico Andreu Moreno (en adelante, “ Comercio Comarcal”).

1.- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES:

1.-De una parte José Federico Andreu Moreno.

2.- De otra parte, el usuario web de la Plataforma de comerciocomarcal.es (en adelante, “EL CLIENTE”), que acepta las presentes condiciones generales de contratación desde el momento en que contrata los servicios online de Comercio Comarcal.

Se entenderá por Cliente a la persona física o jurídica, que tenga plena capacidad para contratar – de conformidad con la ley personal que resulte de aplicación en función de su nacionalidad-, que se tramite el alta como usuario-cliente a través de la web www.comerciocomarcal.es , según el servicio contratado y de conformidad con el procedimiento de contratación detallado en las presentes condiciones generales.

Comercio Comarcal solicitará al Cliente los datos que sean necesarios para la correcta prestación del servicio. El cliente se compromete a proporcionar datos que sean ciertos, actuales y veraces.

2.-INFORMACIÓN PREVIA SOBRE CLÁUSULAS CONTRACTUALES COMERCIO COMARCAL:

La contratación por el usuario-cliente de cualquiera de los servicios ofertados por Comercio Comarcal a través de www.comerciocomarcal.es supone la aceptación total de las cláusulas contractuales establecidas en las presentes condiciones generales de contratación, que el Cliente reconoce haber leído previamente a la formalización del contrato por medios electrónicos; Y todo ello, sin perjuicio de las cláusulas contractuales particulares que resulten de aplicación a cada una de los productos y servicios jurídicos ofertados por Comercio Comarcal y contratados de manera concreta por el usuario-cliente.

Estas condiciones generales de contratación podrán ser actualizadas y/o modificadas en cualquier momento. Si de la actualización y/o modificación de las mismas se derivasen variaciones en la relación contractual con el Cliente, Comercio Comarcal se compromete a mantener las condiciones generales de contratación vigentes en el momento de la formalización del contrato.

3.- OBJETO CONTRACTUAL:

Las presentes condiciones generarles de contratación, resultan aplicables a los servicios prestados por Comercio Comarcaltiene por objeto ofrecer una serie de servicios a los pequeños comercios para la adaptación a modernas técnicas de marketing y las nuevas tecnologías online, creando al mismo tiempo una comunidad de comerciantes para que entre todos generen contenido de gran ayuda y poder desarrollar servicios a partir de las necesidades que planteen cada uno de ellos.

3.1.- Contenido del servicio:

La relación de servicios online ofertados, así como su contenido, se encuentra detallado en el siguiente punto.

Comercio Comarcal podrá modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, el catálogo de los servicios ofertados por decisión unilateral. Esta decisión no afectará retroactivamente a los servicios contratados por el cliente con anterioridad al cambio aquí descrito.

3.1.1.- Planes de suscripción:

Comercio Comarcal pone a disposición del usuario-cliente los siguientes planes de suscripción:

  • Suscripción CC
    En este plan de suscripción se facilita la posibilidad de abrir su propia página web, donde escribir un blog e incluso montar su propio comercio electrónico con un límite de recursos web.

Este servicio tendrá el coste que en cada momento se especifique en el web site, siendo su periodicidad mensual. Los titulares de Comercio Comarcal se reservan el derecho de modificar el precio sin previo aviso, sin que ello afecte a las contrataciones ya realizadas hasta el momento del cambio.

La suscripción de un determinado plan por el CLIENTE, estará en vigor y será plenamente eficaz desde el momento de la contratación del plan, la cual se entenderá producida a partir del momento en que se produzca la aceptación por el CLIENTE y el pago de la misma. La suscripción tendrá una duración mínima de un mes, renovándose tácitamente por mensualidades sucesivas si no media renuncia expresa por cualquiera de las partes, con una antelación mínima de un mes antes de cada vencimiento.

Los servicios de Comercio Comarcal se prestan, con carácter general, en lengua castellana.

3.1.2.- Información de servicios:

Los servicios que incluyen los planes de suscripción y su contenido, se detallan a continuación:

  • Soporte

Sólo los usuarios registrados podrán utilizar este servicio, enviar correos con preguntas relacionadas en el ámbito comercial y empresarial, sugerencias para la comunidad y el desarrollo de actividades, etc.

  • Página web

Los sitios web serán creados por el administrador de la red.
Todo el montaje y las modificaciones de la web lo realizara el administrador de la red.
El espacio de subidas para el sitio tendrá un tamaño máximo de espacio de archivos subidos de 100 MB Tamaño máximo de archivo de 1500 KB.
El idioma predeterminado Español.
El contenido íntegro de la web lo deberá proporcionar el cliente en los formatos que se requieran.

3.2.- Contratación:

3.2.1.- Alta y Registro en la Plataforma:

La contratación de los servicios, y su forma de prestación, será telemática.

El Cliente, en el momento de iniciar la contratación de tales servicios deberá darse de alta como Usuario-Cliente, para lo cual deberá facilitar los datos personales que se le requieran en el formulario online habilitado al efecto.

Comercio Comarcal enviará a la cuenta de correo electrónico que el Cliente haya designado al efecto la confirmación del registro. El nombre de usuario y la contraseña son elementos habilitadores para acceder y tienen carácter confidencial, personal e intransferible.

El Cliente será responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de la contraseña, no pudiendo ceder su uso a ningún tercero, ya sea temporal o permanente, ni a permitir en ningún caso su utilización por ningún tercero. El Cliente deberá comunicar inmediatamente a Comercio Comarcal el acceso al Canal Online que cualquier tercero distinto del Cliente pudiera realizar utilizando su contraseña.

Para la contratación del servicio, el CLIENTE deberá declarar que conoce el contenido y acepta las presentes condiciones generales de contratación, así como la política de privacidad, para lo cual se entenderá que ha prestado su consentimiento pulsando el botón “Pagar”.

Todas las contrataciones realizadas a través de la Plataforma de comerciocomarcal.es previa identificación y autenticación, a través del nombre de usuario y contraseña asignado, se considerarán válidamente realizadas por el Cliente, y serán vinculantes. En consecuencia, el Cliente será el responsable en exclusiva de cualesquiera contrataciones que por parte de cualquier tercero que haga uso de su usuario y contraseña. La realización de pedidos desde la Plataforma de comerciocomarcal.es por parte de un menor de edad que falsee la información de registro, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

La utilización de la Plataforma de comerciocomarcal.es y/o la contratación de cualquiera de los servicios de Comercio Comarcal, suponen la aceptación como Cliente, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales. Si decide no aceptar las presentes Condiciones Generales, deberá abstenerse de acceder y/o utilizar la Plataforma de comerciocomarcal.es. La puesta a disposición y el uso de la Plataforma de comerciocomarcal.es por parte del Cliente se entenderá, en todo caso, supeditada al estricto cumplimiento por parte de éste de los términos recogidos en las presentes Condiciones Generales.

3.2.2.- Proceso de contratación:

En el registro del Cliente, y para proceder a la contratación de servicios, deberá añadir el servicio o plan que desea contratar, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de contratación suministrado.

Una vez efectuada la contratación, al Cliente le será remitida, a la dirección de correo electrónico indicada al efecto por el Cliente, una confirmación de la contratación efectuada, que servirá como justificante de la operación. La confirmación de la contratación, y su justificante no tendrán validez como factura.

El Cliente acepta y entiende que los servicios contratados lo son a cambio de un precio establecido a través del web site de Comercio Comarcal.

El precio del servicio incluye impuestos.

El pago del precio para los distintos servicios, no da al CLIENTE ningún otro tipo de derecho que no sea el determinado en las presentes condiciones generales de contratación, y en su caso en las condiciones particulares de cada servicio o plan suscrito.

3.3.-Forma de pago:

Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en la página correspondiente de la Plataforma online. El pago del precio de los servicios y/o planes suscritos, podrá realizarse mediante las siguientes formas de pago:

a) Pago seguro con tarjetas de crédito o débito u otras formas de pago que en cada momento se indiquen mediante una pasarela de pago de comercio electrónico de Stripe. Será redirigido a las páginas seguras de esta compañía, donde deberá introducir los datos de su tarjeta y aceptar el cobro. Dichos medios de pago estarán sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la contratación. Luego será devuelto a la página de confirmación de Comercio Comarcal, donde podrá confirmar el estado del pago. Stripe emplea una tecnología avanzada para mantener la seguridad de su información. Además, al enviar un pago con Stripe, el destinatario Comercio Comarcal nunca accederá a su número de su tarjeta ni cuenta bancaria.   

3.4.- Ticket de compra:

Comercio Comarcal emitirá a nombre del CLIENTE el ticket correspondiente en formato electrónico, que le será remitida por vía telemática al buzón de correo facilitado en el momento de la formalización del contrato con Comercio Comarcal, para lo cual el CLIENTE mediante la aceptación de las presentes condiciones generales presta su consentimiento.

4.- ÁMBITO DE ACTUACIÓN:

La prestación de los servicios online, a través de la Plataforma de www.comerciocomarcal.es de Comercio Comarcal, se desarrollará exclusivamente para el territorio de la provincia de Valencia, (Comunidad Valenciana, España).

Comercio Comarcal se reserva el derecho de rescindir la contratación de los servicios en caso de uso fraudulento de tarjetas de crédito/débito, o de la cancelación automática de la operación de pago por motivos ajenos a Comercio Comarcal, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que se deriven de este hecho.

5.- VIGENCIA DEL CONTRATO:

El contrato estará en vigor y será plenamente eficaz desde el momento de la contratación del servicio, la cual se entenderá producida a partir del momento en que se produzca la aceptación y el pago por el CLIENTE, y se extenderá hasta la finalización y completa ejecución del servicio debidamente prestado por el equipo de Comercio Comarcal, según las circunstancias que concurran para cada servicio o plan suscrito.

6.- DESISTIMIENTO Y RESOLUCIÓN:

6.1.- Desistimiento:

EL CLIENTE podrá desistir del contrato en el plazo de 48 horas, a contar desde el día de la celebración del mismo, sin necesidad de justificar las causas de desistimiento, y sin incurrir en gasto alguno.

Sin perjuicio de lo anterior, no procederá este derecho de desistimiento, si dentro del plazo de 48 horas a que se refiere el párrafo anterior, el servicio ha sido completamente ejecutado por parte de Comercio Comarcal, o cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del CLIENTE.

Para el ejercicio del derecho, y siempre dentro del plazo establecido en el apartado anterior, salvo que el servicio ya hubiese sido completamente ejecutado, el CLIENTE deberá comunicar a Comercio Comarcal, de un modo fehaciente, su voluntad de desistir del contrato.

6.2.- Resolución:

Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos con anterioridad a la terminación de la relación. El Cliente podrá ejercitar unilateralmente el derecho de terminación mediante el proceso de cancelación de cuentas. Para ello deberá dirigir una comunicación escrita fehaciente a Comercio Comarcal, con una antelación de 30 días previos al momento en que se pretenda resolver y dejar sin efecto el contrato.

Comercio Comarcal se reserva el derecho de resolver unilateralmente el contrato en caso de producirse un uso no autorizado del servicio, ya sea por contravenir lo previsto en estas condiciones generales de contratación o cualquier disposición legal aplicable, así como el incumplimiento por parte del CLIENTE de las obligaciones que por medio de las presentes cláusulas generales que ha asumido libre y espontáneamente.   En caso de que Comercio Comarcal resuelva el contrato por cualquiera de los motivos expuestos en la presente cláusula, no recaerá obligación ni responsabilidad alguna sobre Comercio Comarcal, por lo que no se devolverá en estos supuestos ningún importe previamente pagado.

7.-RESPONSABILIDADES:

7.1.-Responsabilidad Comercio Comarcal:

Comercio Comarcal no asume responsabilidad alguna por los daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos producidos por:

  • Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos y/o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena a su control.
  • Uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.
  • Uso indebido y/o inadecuado de las páginas del sitio web.
  • Errores de seguridad y/o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.

Comercio Comarcal excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados del tipo, condiciones, características y circunstancias del uso del servicio que hacen los usuarios o que pudieran deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación por parte de terceros no autorizados de las comunicaciones de cualquier clase que los usuarios transmitan o reciban a través del servicio.

Comercio Comarcal excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización del servicio por parte de los usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero o invención de una personalidad específica efectuadas por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del servicio.

Comercio Comarcal no se hace responsable de los daños y perjuicios derivados de la indisponibilidad y discontinuidad de la plataforma de servicios online, así como tampoco se responsabiliza del uso fraudulento que realicen los usuarios-clientes, ni del acceso de terceros no autorizados a la plataforma de servicios online mediante la adquisición fraudulenta de las claves del cliente.

Igualmente Comercio Comarcal no se hace responsable de la falsificación o falta de veracidad de los datos proporcionados por el CLIENTE, al momento de formalizar su alta como usuario-cliente, no teniendo obligación alguna de verificar los mismos.

7.2.-Responsabilidad Usuario-Cliente:

El Usuario se compromete, en particular y con carácter enunciativo y no exhaustivo, a abstenerse de utilizar el Servicio con el propósito de captar u obtener datos o difundir mensajes con finalidad publicitaria, transmitir o poner a disposición de terceros información, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o de imagen, fotografías grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material, que, de cualquier forma, sean ilícitos, contravengan los derechos de propiedad intelectual, de propiedad industrial o de cualquier otra naturaleza pertenecientes a terceros, que incorporen materiales violentos o pornográficos, que incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que por su naturaleza o por sus características (tales como configuración, formato, extensión, etc.) puedan dañar, impedir o dificultar la normal utilización del Servicio, de los equipos y soportes informáticos, así como de los archivos y toda clase de contenidos almacenados en los citados equipos informáticos.

El CLIENTE es consciente, y acepta voluntariamente, que el uso del sitio web tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad, todo ello en los términos fijados en el Aviso Legal y  las condiciones generales de la Web www.comerciocomarcal.es, propiedad de Comercio Comarcal.

El Cliente responderá de los daños y perjuicios de cualquier clase que Comercio Comarcal pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes condiciones generales de contratación del servicio o de la legislación aplicable en relación con la utilización del sitio web.

8.-LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO:

8.1.- Legislación aplicable:

Las partes reconocen que la legislación aplicable al presente contrato, y a todas las relaciones dimanantes del mismo, será la española, por expresa aplicación de lo dispuesto en el artículo 1.262 del Código Civil, en relación con lo dispuesto en el Capítulo IV, del Título Preliminar del mismo cuerpo legal.

Igualmente, resulta de aplicación lo dispuesto en el Código Civil para el arrendamiento de servicios (Art. 1.542 ss), así como normativa en materia de protección de consumidores y usuarios.

En cualquier caso, para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con las presentes plataformas de servicios online o de las actividades y servicios en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española.

8.2.- Fuero:

Comercio Comarcal y el Cliente que no sea consumidor o usuario, según la definición dada por la normativa sectorial española, renuncian expresamente a cualquier otro fuero, y se someten al de los juzgados y tribunales de la ciudad de Valencia, para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o uso del sitio web, así como de la contratación y prestación de servicios a través de la Plataforma de www.comerciocomarcal.es de Comercio Comarcal.